La cirugía maxilofacial es una especialidad médico-quirúrgica que se ocupa de aquellos procesos patológicos que afectan a la cara, cuello, cabeza y aspectos estéticos de la boca.
Al trabajar en un territorio anatómico muy complejo, abarca una gran variedad de procedimientos, desde intervenciones de cirugía plástica reconstructiva de la cara y el cuello, extracciones de muelas del juicio o colocación de implantes dentales, hasta cirugía estética, oncológica y reconstructiva.  Estas intervenciones se realizan mediante anestesia local, sedación asistida para pacientes que así lo precisen y/o anestesia cuando la patología requiere quirófano.
Esta especialidad médica, es la que tiene a su cargo todos los actos quirúrgicos relacionados con las extracciones de dientes que presentan imposibilidad de mantenimiento en la cavidad oral, en particular dientes con lesiones de caries muy extensas y no restaurables o sin soporte óseo, entre otros. Corresponde también a esta disciplina, realizar el diagnóstico precoz de lesiones de la región de la cabeza y cuello, como tumores y quistes, que tengan relación directa o indirecta con las estructuras orales, así como la biopsia de algunas de las lesiones anteriormente mencionadas y de otras que afectan a las mucosas.

Las extracciones dentales de piezas incluidas son las intervenciones quirúrgicas que con mayor frecuencia realizan nuestros cirujanos bucales, siendo posible aplicar técnicas anestésicas bajo sedación con el fin de evitar la ansiedad y miedo que este tipo de tratamientos pueden provocar.
Nuestro objetivo es ofrecer el mejor cuidado, estudio y posibilidades de tratamiento a nuestros pacientes, basándonos en el trato personalizado, la alta calificación de conocimientos de nuestro equipo médico y las nuevas tecnologías, que nos permiten alcanzar la excelencia en esta especialidad.