La endodoncia es la parte de la odontología que se ocupa del estudio, patología y tratamiento de la pulpa dental. También de las lesiones asociadas, de las complicaciones y secuelas de tratamientos endodónicos previos, y de las malformaciones del diente, que son las causantes del dolor dentario.
Consiste en la extirpación del paquete vásculo-nervioso que se encuentra en el interior del diente.  Es un tratamiento basado en limpiar el interior del diente, para liberarlo de la infección. Dejando la pieza dental apta para su posterior restauración.

Somos conscientes de la importancia que para la mayoría de pacientes supone mantener la pieza dental, por ello, en nuestras clínicas, empleamos innovadores sistemas con el fin de lograr un tratamiento endodóncico de gran calidad, evitando en muchos casos, la extracción de la pieza.
Cada día el número de dientes que se tratan mediante endodoncia es mayor, siendo este un tratamiento con un porcentaje de éxito del 85%. Sin embargo, a causa de traumatismos dentales, las caries y la enfermedad peridontal, en ocasiones la pulpa dental sufre una lesión irreversible. Cuando esto sucede la única alternativa para la conservación del diente son tratamientos tales como cirugía rento-maxilar, tallados proféticos o restauradores extensos. Son procedimientos poco agresivos que en la mayoría de los casos pueden resolverse en una cita.