La implantología dental, es la disciplina que se ocupa del estudio de los materiales aloplásticos dentro o sobre los huesos maxilares para ofrecer apoyo a una rehabilitación dental, y que tiene como objetivo sustituir dientes perdidos mediante la colocación quirúrgica de un implante. Estos, pueden ser de diferentes tamaños, superficies y materiales. La elección del tipo de implante, se realiza en función del diagnóstico, pronóstico y del plan de tratamiento.

Los dientes son una parte fundamental de nuestra imagen, una sonrisa sana y bonita facilitan la relación con nuestro entorno, pero además, la pérdida de piezas dentales y la falta de reposición de los mismos, puede provocar una serie de alteraciones importantes: pérdida del equilibrio en la posición y fuerza del aparato masticador, dolores en las articulaciones temporomandibulares y a nivel de musculatura cervicofacial, así como cefaleas y movimientos de los dientes vecinos. Los implantes son una de las maravillas  de la ciencia, que nos permite devolver a nuestros pacientes, de manera integral los dientes. Nuestros cirujanos siguen de manera metódica y ética los pasos en el proceso de su colocación, apoyados en todas las ayudas diagnósticas que existen y trabajando en equipo con el rehabilitador y nuestros técnicos dentales para logra tratamientos exitosos.

Actualmente  disponemos de técnicas quirúrgicas poco invasoras que nos permiten reponer la piezas ausentes, mediante la colocación de implantes osteointegrados, ofreciendo ventajas adicionales a los métodos tradicionales. Los implantes dentales son la mejor solución frente a las pérdidas de piezas, ya que no se dañan los dientes adyacentes y desde el punto de vista estético, son lo más parecidos a los dientes naturales.

Con nuestros implantes, puede mejorar su calidad de vida, evitando situaciones incómodas en sus relaciones profesionales o personales, con movimientos indeseados de su prótesis removible al hablar o masticar, que no permite masticar bien los alimentos provocando problemas estomacales. Como expertos en implantes dentales, le asesoramos y hacemos un seguimiento exhaustivo de su caso, empleando una serie de técnicas quirúrgicas e implantológicas con el fin de que pueda volver a disfrutar de una sonrisa funcional.