Para este tratamiento, si el paciente se encuentra durante la fase de dentición mixta, suelen utilizarse aparatos ortodóncicos removibles, con el fin de dirigir correctamente el crecimiento de los maxilares que aún están en desarrollo.
Una vez establecida la dentadura permanente, los aparatos más comunes son los fijos, con un sistema basado en brackets tradicionales que ejercerá una fuerza ligera sobre las raíces de los dientes, haciendo que se muevan de forma ordenada.
En las Clínicas Dental Fornas, contamos también con aparatos transparentes,  que pasan totalmente desapercibidos durante todo el proceso, para hacerlo todo de manera más natural y sencilla, haciendo posible que vuelva a disfrutar de su mejor sonrisa.

La ortodoncia es una especialidad de la odontología  que se encarga de la alineación y corrección de los dientes, huesos posicionados incorrectamente y de los problemas de mordida.
Los dientes posicionados incorrectamente, no sólo suponen un problema estético, sino que su limpieza es más difícil, lo que contribuye a un mayor riesgo de sufrir caries y enfermedad periodontal.
Además, la malposición dental puede ocasionar sobrecarga en los músculos de la masticación y las articulaciones temporomandibulares, que podría manifestarse en forma de dolor masticatorio, de cabeza y cuello.
Los problemas de malposición dental son cada vez más frecuentes, habiendo más de un 20% de la población con alguna desviación en su mordida.  Si acuden a nuestros centros, los ortodoncistas que forman parte de nuestro equipo médico, realizarán un diagnóstico exhaustivo de su caso y desarrollarán un plan de tratamiento acorde con sus necesidades. La ortodoncia,  no sólo mejora el estado de los dientes, también de las encías y los huesos maxilares, asegurándole así una buena salud bucodental.