La enfermedad periodontal o periodontitis, es una enfermedad bacteriana de las encías que destruye las fibras de inserción y el hueso de soporte  que mantiene los dientes en la cavidad bucal. Contemplándose fundamentalmente dos grande procesos patológicos:
El estado menos severo, conocido como gingivitis, que es la inflamación de los tejidos que forman la encía. Es un proceso que clínicamente se reconoce por el sangrado de las mismas, siendo reversible con una higiene bucal adecuada que elimine la placa bacteriana.
Si no se controla la gingivitis, evolucionará y con el paso del tiempo dará a lugar  a la periodontitis. Considerándose un estado irreversible que se manifiesta por un aumento en la movilidad dental al perderse el hueso que soporta al diente.  En su primera fase, se trata mediante el raspado y alisado redicular, siendo necesario en los casos más avanzados, aplicar cirugía periodontal.

Esta enfermedad, tiene un origen multifactorial, predisposición genética, edad, estrés, medicación, tabaco, nutrición, inmunodepresión, embarazo y factores locales como apiñamiento dentaría, trauma ocupo-dental y acumulo de placa bacteriana.
Es de vital importancia un buen diagnóstico de la enfermedad, para solucionar el problema y elaborar un tratamiento adecuado en el menor tiempo posible, ya que esta enfermedad, es una de las primeras causas de pérdida dentaría. Además, desde un punto de vista estético, nuestro equipo especializado en periodoncia, pueda aportar soluciones de mejora para su sonrisa, mediante la realización de tratamientos de cirugía mucogingival con el fin de corregir efectos morfológicos de la encía o una mayor estética dental.
En nuestros Centros, aunamos de la mejor manera estética dental y salud bucal, es la base principal sobre la que trabajamos para conseguir la satisfacción plena del paciente.